Deportista chileno es el nuevo campeón Latinoamericano de surf

Noviembre 14, 2018
143 Views

El nombre de Chile suena más fuerte que nunca, esto porque el deportista nacional Nicolás Díaz se consagró campeón Latinoamericano de Surf en la categoría Junior en El Salvador Latin Pro 2018, logrando un hito importante para nuestro país.

El chileno lideró durante todo el circuito juvenil, por lo que solo necesitaba llegar a cuartos de final de la sexta fecha del Hype Energy Drink. Su máximo perseguidor, el ecuatoriano Juan Pablo Yáñez, pudo arrebatarle el podio a Díaz, sí es que ganaba en certamen en el país caribeño.

Esto no sucedió, ya que el oriundo de Antofagasta logró llegar a semifinales del torneo y se consagró como campeón del Circuito Latino 2018. En la cita, el ecuatoriano Yáñez se quedó con el tercer lugar, en segunda plaza quedó Amaya (El Salvador) y el ganador del torneo fue Alejandro Martínez (El Salvador).

Así, el equipo chileno cierra con grandes dividendos esta temporada 2018, luego de la destacada participación en el mundial Junior de California y ahora se suma el logro de Nicolás Díaz, quien es el Campeón Latinoamericano del Circuito Junior de Surf 2018.

Leave A Comment