La escalada en roca es un deporte que requiere una alta demanda física y mental. Además de fuerza física, esta maravillosa disciplina pone a prueba tu agilidad, balance, y control de la mente sobre el cuerpo.

Escalar en roca es totalmente distinto a escalar en un gimnasio. Mientras que escalar, indoors es un buen método para conservar tu fuerza es absolutamente distinto a escalar en una roca, con factores de riesgo reales. Escalar es una especialidad de alto riesgo por lo que es crucial tener el conocimiento de las técnicas y la correcta utilización del equipo. 

La primera vez escalando en roca para muchos puede ser muy intimidante, y debería. La verdad es que no importa cuantas veces hayas escalado en un gimnasio. Ten en cuenta que la primera vez que escales te vas a enfrentar con un montón de desafíos que seguramente no te esperabas.  Desde poder escalar 5.11 es el gimnasio y caerte en un 5.9 escalando en una roca de verdad ,hasta descubrir que sufres de vértigo. Empezar con rutas fáciles (o mas conocidas como escuelas) es una buena opción.

Probablemente has escuchado que la escalada en roca en un deporte injustificable. Hay mucho que perder y no tanto que ganar, pero la sensación de gratitud de llegar arriba de la ruta es uno de las mejores sensaciones que probablemente vas a experimentar. Se podría decir que es bastante adictiva.

Los beneficios de este deporte son innumerables:

Comencemos por el cerebro: La escalada en roca se caracteriza por ser capaz de solucionar problemas, mejor dicho, desbloquear rutas. Tu mente estará constantemente trabajando cuando escalas.

Reduce el nivel de estrés, al hacer deporte liberas una serotonina. Los escaladores que se enfocan el desbloquear rutas tienden a reducir estrés. Al final del día se sienten con mas energía y relajados.

Aumenta masa muscular, resistencia y flexibilidad. Como habíamos mencionado anteriormente, la escalada es mucho mas que fuerza de brazos. Requiere un delicado trabajo en posicionamiento de  los pies, resistencia y flexibilidad para movimientos complicados.

La escalada en roca es uno de los mejores deportes para ejercitar el cuerpo y la mente. Una de las maneras para conectarte con la naturaleza y llevar un estilo de vida mas saludable. Este deporte se trata de desafiarte a ti mismo. Si nos ponemos a pensar, somos nosotros los que nos ponemos barreras. Aprender a escalar en roca te va a enseñar lecciones de vida, como buscar diferentes maneras de solucionar problemas. Desafiarte a ti mismo y superar obstáculos  es una cualidad que no solo sirve para trepar una roca, pero también para cada aspecto de tu vida.