Jacob Araya: El surfista chileno sueña con llegar a campeonatos internacionales

Noviembre 13, 2018
120 Views

El surf chileno está dando mucho que hablar, leyendas como Ramón Navarro y Cristian Merello, están haciendo que cientos de apasionados por el mar se motiven y quieran representar a nuestro país en lo más alto del planeta.

Este es el caso de Jacob Araya, un “rider” oriundo de Pichilemu, Capital Mundial del Surf, quien se fija importantes metas para su carrera: llegar a competencias internacionales para representar a su bandera por todas partes. Bajo ese panorama, el deportista nacional conversó en exclusiva con Avalancha Sport sobre sus proyecciones y todo lo que ha pasado para llegar al nivel en el que se encuentra.

Ese pasado que lo hace recordar sus inicios, cuando su familia lo llevada a la Laguna de Cahuil en pañales, ahí aprendió a nadar y conoció a una persona importante en su inicio en el Surf. Para Araya, el nombre de José Ignacio Vargas lo hace automáticamente sonreír.

Él me enseñó a surfear en la Escuela de Lobillos en Pichilemu, sin darme cuenta estaba todo el día ahí surfeando con el ‘tío nacho’”, dijo en exclusiva con Avalancha Sport.

De ahí no paró, siguió su pasión hasta hoy. “Ha sido increíble, me ha dado increíbles buenos momentos, he conocido muchos lugares y personas, aparte de olas épicas”, agregando que “cada viaje es una aventura y cada vez se vuelven interesantes”.

Pero para Jacob Araya todo esto no sería posible sin uno de sus pilares fundamentales que es su familia. “Ellos han sido fundamentales, mis abuelos Martín y Nenita, han estado ahí siempre en los buenos y malos momentos, lo valoro y lo agradezco mucho”.

El surf, la familia y los amigos han hecho de que su vida sea feliz, ya que le ha permitido llegar a lugares increíbles, ganar podios en diferentes competencias a nivel nacional, pero desde ya se fija metas.

Quiero entrar a eventos internacionales, competir en diferentes campeonatos y a mediano plazo correr Pipe Line, Jaws, México, Fijo, Nazaré, por nombrar algunas de las olas que son de nivel mundial y otras por conocer”.

Pero sin duda mi lugar preferido en el surf es Punta de Lobos que es la ola más cerca de casa, junto con Northshore de Oaho Hawaii”, agregó el rider de Hot Buttered .

Junto a él, también hay deportistas que están en constante crecimiento y las nuevas generaciones que representarán a Chile. “Veo el crecimiento nacional súper bien, cada vez hay más gente surfeando y eso es muy bueno, porque nuestro país tiene olas increíbles”.

Así, Jacob Araya regresa al mar a seguir preparándose para lo que será el término del 2018 y lo que se le viene para el 2019 que será grabar importantes videos mostrando su talento y competencias que lo podrán llevar a disputar certámenes a nivel mundial. Para él, el surf es adrenalina y naturaleza.

Leave A Comment