Las vacaciones de verano están en cuenta regresiva. Cientos y miles de personas han viajado por  diferentes partes del mundo donde han registrado los momentos más maravillosos de este inicio de año.

Según las estadísticas que tienen la Subsecretaría de Turismo y el Sernatur durante todo el 2018 más de 39 millones de personas visitaron nuestro país, por lo que la “Araucanía lacustre” es una de las más visitadas por los viajeros.

Bajo ese panorama y porque Chile es uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica, en Avalancha Sport te invitamos a conocer los tres mejores destinos que no te puedes perder del sur de nuestro país antes que terminen las vacaciones.

Pucón, Región de La Araucanía

Denomades.com

Pucón es una de las ciudades o localidades más visitadas por millones de personas. La razón es principalmente porque el incentivo al deporte y el roce multicultural hace que siempre se esté viendo conociendo sus diferentes atractivos.

Según el informe internacional World Travel Market Latin America de 2017, la ciudad está posicionada como la quinta localidad con mayor crecimiento turístico del continente.

  • ¿Qué puedo disfrutar en Pucón?

En este destino puedes hacer prácticamente de todo. En verano realizar trekking por el volcán Villarica, al que puedes ascender hasta el mismo cráter que está activo; a eso se suma realizar Rafting por el río Trancura, Canopy y sobretodo disfrutar del lago donde puedes llevar a cabo deportes acuáticos como el Wakeboard, andar en lanchas y motos de agua.

En invierno puedes disfrutar de los deportes de invierno, el esquí y el snowboard, son los principales actores que dominan en la localidad. De hecho, en este lugar se realiza “Avalancha en el Volcán”, uno de los eventos más importantes del Freeride Sudamericano.

Puerto Varas, Región de Los Lagos

Aton Chile

Otro de los destinos preciosos que existe en Chile y en nuestro país es Puerto Varas, una zona que pareciera que puedes viajar a fines del siglo XIX, cuando los primeros colonos alemanes llegaron a instalarse en esta geografía hermosa en naturaleza y fauna silvestre.

Esta localidad posee trece hectáreas de casas y construcciones que son parte del Monumento Histórico Barrio Patrimonial de Puerto Varas, donde es posible ver edificaciones como la Casa Maldonado, construida en 1893 por la familia Emhardt o la Casa Gotschlich, “levantada” en 1910.

Dentro de esta zona está cultura cervecera alemana y las famosas onces alemanas, que fueron parte de la herencia que dejaron los primeros “patriotas” que llegaron provenientes de Alemania.

Por el lado para disfrutar se puede recorrer de diferentes formas. La primera y recomendada conocer el Lago de Todos Los Santos, el Parque Pumalín, la localidad de Frutillar y si son más animosos puedes llegar hasta Chiloé.

Puerto Natales, Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Sernatur

El último atractivo y uno de los más bellos del listado es este pequeño pueblo que es la “puerta” para ingresar al Parque Nacional Torres del Paine. A pesar que es un lugar que se ocupa como “de pasó”, Natales tiene diferentes actividades que no se pueden dejar de ver.

Si eres apasionado del turismo aventura, el turismo geológico e histórico puedes conocer la Estancia Bahía Esperanza, situada en la península Antonio Varas. Este lugar destaca por sus bellos parajes y los asados patagónicos de cordero al palo.

Como esta zona puedes realizar muchas actividades, puedes llevar una entretenida cabalgata, trekking por senderos hermosos e ingresar a los lagos para realizar Kayacks. Todos estos atractivos hicieron que en 2013 fuese elegida como la octava maravilla del planeta del sitio VirtualTouris.com.

Según estadísticas del Gobierno de Chile, el Parque Nacional Torres del Paine, recibe más de 289 mil personas que visitaron este lugar por sus maravillas tanto geográficas y fauna.