Lo Barnechea vivió la Décima competencia de Cross Country, XCO, el 23 y 24 de marzo recién pasado. La copa femenina se fue para argentina, en manos de Paula Quirós y en el caso de los Hombres, se fue a Brasil en manos de Guillherme Muller.

Fueron 400 corredores los que llegaron al Parque de la Chilenidad de la comuna, para enfrentarse alrededor de cinco kilómetros por giro. Mountain bikers de todo Sudamérica vinieron para campeonar en esta edición, y vivir un fin de semana lleno de adrenalina y pasión.

“Un excelente fin de semana que viví en la Copa Lo Barnechea de XCO. El clima muy seco y muy buena disputa por los primeros lugares. Feliz de haber obtenido el primer lugar”, comentó el ganador, quien cronometró 1:34:04 horas en los siete giros, mientras que Quiros marcó 1:21:03 en cinco vueltas.

Fernanda Castro, competidora de la Municipalidad de Lo Barnechea, señaló que “intentamos que fuera una competencia lo más completa posible y por el comentario de la gente así fue. Por el lado deportivo tuve un buen desempeño considerando que tuve una fractura de clavícula hace seis semanas, así que esto me deja una buena sensación para lo que se viene en los Panamericanos específicos que serán en México”.