Una verdadera fiesta se llevó a cabo el fin de semana en la final del campeonato de escalada más importante del continente el cual reunió a los mejores exponentes nacionales e internacionales en el Parque Bicentenario.


Altísimo nivel quedó demostrado ante más de 5 mil personas, en el muro de 30 metros de ancho por 5 metros de alto, preparado específicamente para la ocasión.
esta edición, se transformo en un verdadero festival outdoor, donde los 5 mil asistentes pudieron observar la final, como tambien disfrutar de música, slacklines, foodtrucks y marcas deportivas.

En esta reñida competencia, fue el Chileno Benjamin Ayala quien se coronó como el Master de Boulder 2019 en la categoría de los varones, y la estadounidense Kyra Condie, como la master de mujeres. Los segundos y terceros los obtuvieron el peruano Diego Lequerica con la chilena Muyukuay Silva y Matty Hong con Soho Langbehn respectivamente.

“Me sentí como en casa, en el master, la verdad es que llegó mucha gente, con apertura internacional, excelentes bloques, excelente competencia”, afirmó el campeón Benjamin Ayala al equipo de Avalancha Sport.

Las más de 5 mil personas acompañaron a los escaladores con gritos de alientos y aplausos provocando una verdadera caldera durante la final que destacó por el alto nivel de competencia.

 

fotos por Benjamin Muñoz