Cada día los deportistas chilenos se están atreviendo a hacer hazañas de renombre nacional y mundial. Un puñado de amantes del Freeride tomaron la decisión de convertir una camioneta en un guarda esquís y comenzaron a recorrer Chile.

Esta es la historia de Sebastián y Santiago Aparicio, esquiadores desde nacimiento quienes conversaron con Avalancha Sport sobre el increíble viaje que realizaron al sur de nuestro país durante la temporada 2018, donde prácticamente persiguieron el invierno.

La intención de los deportistas es clara. “Siempre está la iniciativa de recorrer, por lo general dedicamos cierto tiempo de la temporada para conocer lugares nuevos. Es como un retiro espiritual”, comenzó diciendo Sebastián Aparicio.

Tuvimos la suerte de que en el sur la temporada se alargó mucho, por lo que estuvimos desde principios de septiembre de 2018. Luego me lesioné a mediados de octubre, pero ‘Santi’ y los demás chicos que nos acompañaron en este viaje esquiaron hasta principios de noviembre”, agregó en conversación exclusiva con Avalancha Sport.

Esta experiencia no la realizaron solo los hermanos, sino que estuvieron acompañados del actual campeón del Circuito Nacional de Freeride Chile, Nicolás ‘Topo’ López y Matias Doherty. “Durante el viaje estuvimos con mucha gente, porque algunos volvían a Santiago por universidad o trabajo, pero los Oliger, el “Tombo Stemparini, Martín Barros, ‘Topo’ y Mati estuvieron con nosotros”.

Respecto a los lugares que visitaron, los esquiadores de Columbia señalaron que “estuvimos en Chapelco (Argentina), Puyehue y Frey por nombrar algunos. Habían lugares que no conocíamos y la vedad que lo que realizamos fue de otro mundo”.

Otra de las cosas que comentaron los hermanos Aparicios a Avalancha Sport fue la vivencia que tuvieron en Argentina, donde compitieron en una fecha Qualifiers del Tour Sudamericano del Freeride World Qualifiers.

La experiencia fue muy buena, ellos (los argentinos) son excelentes esquiadores y tienen una cultura de montaña bastante desarrollada por lo que siempre es un agrado compartir con ellos y aprender un poco más”, declaró Santiago.

Nos gustó mucho y tuvimos la oportunidad de conocer los famosos ‘back Bowls, una cara muy buena de Chapelco, aunque era bastante corta, pero con muchas posibilidades”, dijo Sebastián.

También tuvieron buenos momentos en este viaje. Así lo recuerdan los esquiadores. “Creo que las mejores anécdotas estuvieron en el Circuito Nacional de Freeride Chile. Ir a esas competencias, donde te encuentras con casi toda la gente que practica el Freeride y estar con ellos es espectacular”.

Todo viaje tiene un nivel de preparación, por lo que los hermanos Aparicio se fueron equipados bajo la marca Columbia, quienes les entregó todo el apoyo a nivel de equipos de ropa, Awka en los esquís que son chilenos y sobre todo su propia experiencia.

Siempre se puede ir más equipado, pero hicimos un ordenador en el equipo de la camioneta y acarreamos harto equipaje, el que nos ayudó para estar preparado para las diferentes condiciones”, sentenció.

Así, más chilenos se siguen motivando y dejando llevar por lo que es el Freeride que no es solamente un deporte, sino que es un estilo de vida.