Buscando conmemorar el día internacional de la mujer, la bicampeona de Kitesurf, Paula Villarroel junto a Royal Guard, desarrollaron la tercera versión del campeonato sudamericano “Kite Girl  Day by Royal Guard” en el Embalse Puclaro, donde 80 rides mujeres gozaron del viento y el clima.

Las chicas se lucieron mostrando sus trucos, en la Región de Coquimbo. En esta cita hubo podio para Chile y Argentina en las diferentes categorías. Las campeonas nacionales fueron Rannveig Grimsdottir en la modalidad Racing, y Andrea Mery, en la sección de Queen Of The Air. Mientras en la categoría de Freestyle, fue la trasandina Luciana Maggie quien se quedó con el primer lugar.

Paula Villarroel, insistió en que el nivel de competencia estuvo superior al de años anteriores, y que la participación de las argentinas agregó  una dosis extra de competitividad. “Como resultado, se vio un espectáculo en el agua, con muchos trucos deslumbrantes” confirmó.

Si bien todas las categorías fueron muy esperadas por los cerca de 300 espectadores, la más esperada fue  “Queen Of The Air” donde se evalúa la altura que pueden alcanzar las “kitesurfers” sobre las olas, donde se insertan al agua con un dispositivo que mide la distancia de elevación. En este caso, la chilena ganadora concretó los 9.9 metros.

Una excelente forma de conmemorar a la mujer deportista en un fin de semana lleno de buenos momentos y pasión. Sin duda este deporte que llegó a Chile hace 15 años, crece cada día entre los riders, y el cual se potencia año a año entre mujeres, que se animan a probar este deporte de acción.