Después de cumplir con más de mil docientos metros cuadrados de basura recolectada, la marca internacional Cerveza Corona seguirá aportando con la limpieza de las playas de todo Chile, con la finalidad de crear conciencia del grave problema de contaminación que hay.

Una vez al mes, más de 100 voluntarios asistirán a una playa para hacerle su mantenimiento. Todo comenzó el sábado 9 y 10 de marzo en La Puntilla, tras el desborde del río San José, producto del invierno boliviano que afectó a la parte norte de Chile.

Las personas que participaron en esta instancia no la tuvieron fácil, esto porque se encontraron con una playa totalmente contaminada. Botellas llenas de pesticidas, un bote inflable de 2 metros, restos de colchones, botellas plásticas y latas de cerveza.

Así, pronto se dará a conocer las nuevas fechas que recorrerán los voluntarios por el océano para mantener limpias las playas de nuestro país.

De la misma manera que se eliminó el uso de los anillos plásticos en sus latas, ahora Cerveza Corona, con su 12 PACK, estará incentivando a que la gente sea partícipe de este gran cambio desde su casa. Esta iniciativa se lograría al promover que la compra de un pack, se transforme en 2 mt2 de playa que se sumarán a la cruzada.

Todo esto se verá plasmado en una limpieza mensual en las costas nacionales  de norte a sur, y los km para recorrer dependerán del compromiso de la gente.