Cada día los avances tecnológicos van creciendo en el mundo. Esta vez es el turno en la montaña, ya que unos investigadores de la Universidad d California de los Ángeles, Estados Unidos, diseñaron un dispositivo capaz de generar electricidad a partir de la caída de la nieve provocando electricidad estática.

Este nuevo dispositivo es económico, pequeño delgado y flexible como una lámina de plástico según lo expuesto por la casa universitaria.

¿Cómo funciona?

El dispositivo puede funcionar en áreas remotas porque proporciona su propia energía y no necesita baterías”, dijo Richard Kaner, creador de este aparato, agregando que “es un dispositivo muy inteligente, puede detectar un clima, estación y puede decir cuánta nieve está cayendo, la dirección en la que cae, la dirección y la velocidad del viento”.

“La electricidad estática se produce a partir de la interacción de un material que captura electrones y otro que abandona electrones, lo que genera que al separar los cargos se crea electricidad a partir de nada”, explicó.

“La nieve está cargada positivamente.  Por lo que si agregamos silicona, un material sintético de diamante átomos de silicio y oxigeno se puede generar esto”, sentenció.

Cabe recordar que el 30 por ciento de la superficie de la tierra está cubierta de nieve cada invierno, lo que puede generar un nuevo mecanismo para generar electricidad de manera sustentable.

Te puede interesar: