Apagar la luz para encender la tierra, es el lema del movimiento que año a año llama a  60 minutos en la oscuridad.

La campaña medioambiental mas grande del mundo, se llevó a cabo este sábado 30 de marzo, donde millones de personas dejaron de consumir electricidad y 187 países oscurecieron sus monumentos mas importantes.

Con el objetivo de fomentar la conciencia sobre el daño del medio ambiente, la organización sin fines de lucro WWF, lleva a cabo esta actividad hace 12 años.

Durante esta edición numerosos monumentos y edificios emblemáticos quedaron a oscuras, como la Torre de Shanghái, el Puerto Victoria de Hong Kong, la torre Burj Khalifa de Dubái, la plaza Roja de Moscú, la Acrópolis de Atenas, la Torre Eiffel de París, las pirámides de Egipto, la basílica de San Pedro de Roma, el Big Ben de Londres, el Corcovado de Rio y la sede de la ONU en Nueva York.

El gesto simple, pero al alcance de todos, busca la toma de conciencia y que mas personas se unan a la lucha contra el cambio climático. Es por esto que La moneda, también se une a esta noble causa.

“La hora del planeta 2019, nos brinda una poderosa oportunidad para poner en marcha un movimiento imparable por la naturaleza que contribuya a asegurar un compromiso internacional para detener y revertir la merma de los ecosistemas”, dijo Marco Lambertini, director general de WWF.