La escalada deportiva crece cada día en nuestro país. Es por esto, que Avalancha Sport reunimos los mejores lugares para practicarla en la capital. Todos, cuentan con diferentes talleres, arriendos de equipos, y diversos tipos de clases orientado tanto a niños como a jóvenes y adultos.

1. Campus cilimbing, este centro cuenta con muros para modalidad Boulder, el pase diario tiene un valor de $3.500 y el arriendo de zapatillas está disponible a tan solo $1000. Este se encuentra en Carlos Ossandon 531, La Reina.

2. Casa boulder, es un gimnasio qué tal como su nombre lo dice, cuenta con modalidad de boulder. La entrada varía entre los $3.200 y $4.000 pesos, y abre todos los días de la semana. Este, está ubicado en Av. Italia 875, Providencia, Santiago. Barrio Italia. Más información en su sitio web www.casaboulder.cl

3. Monos climbing, este centro el cual también permite escalar en la modalidad de boulder, tiene un valor para todo publico de $3.500. Este, abre de lunes a sábado y queda ubicado en la comuna de Maipú, específicamente en Calle Bailen 2223, a unas pocas cuadras del metro “Plaza de Maipú”. Toda la información está disponible en www.monosclimbing.cl

4. Zenit climbing, es un centro de Boulder, el cual tiene una sección especial para niños. Sus precios varían entre los $3.900 y los $5.900, dependiendo de la edad y la hora en la que se visita el centro. Este centro, esta en el subterráneo del Parque Araucano, ubicado precisamente en Av presidente Riesco 5330, local 212 Parque Araucano, Las condes.

5. Los Silos, es un parque de escalada financiado por la fundación Deporte Libre, el cual cuenta con Boulder y tambien rutas que son de uso público. Este, está ubicado en el parque los reyes entre la comuna de Santiago y quinta normal. Este, es gratuito y está abierto de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00.

6. Anoka Climbing, es un centro de Boulder, en el cual los precios varían entre $3.500 y $5.500 según edad y horario. Este, abre los 7 días de la semana. Y se encuentra en la comuna de Lo Barnechea, en la calle Camino Central 2044. Más información en www.climbing.anoka.cl

7. Escalando En Penumbras, este gimnasio de Boulder, se encuentra en el Estadio Nacional, este cuenta con talleres gratuitos abiertos para toda la comunidad, y pueden asistir dentro de los horarios establecidos en su pagina web. www.escalandoenpenumbras.cl.

8. Club Aleman Andino De Santiago, es un centro que cuenta con boulder y muro para realizar rutas. Este, tiene diferentes tipos de práctica los cuales están especificados en su página web www.dav.cl y los precios bacilan entre los $2.000 y $3.000 pesos según si eres socio del club o no. Este, se encuentra en la calle Arrayan 2735, Providencia.

9. Muro Mall Sport, este gimnasio de la asociación de Chileclimbers cuenta con boulder y un Muro. Sus precios varían entre los $3.900 y los $5.900 pesos. Este centro cuenta con diferentes modalidades dependiendo de si es la primera vez que quieres escalar, o si eres avanzado. Toda la información está disponible en la pagina web www.muromallsport.cl. Y está ubicado en Av. Las condes 13.451, Las Condes.

10. El Muro, este gimnasio cuenta con una parte para rutas y una parte de boulder. Sus precios varían entre los $4.500 y $7.000 dependiendo del horario y edad de el visitante. Está abierto de Lunes a Domingo y tiene dos ubicaciones. La primera, es en Américo Vespucio 1647, Las condes y el segundo centro está en Av. Larraín 6228, La Reina. Toda la información la encuentras en www.gimnasioelmuro.cl.