Este jueves se llevará a cabo el lanzamiento de “Caleta Pacífico”, un documental sobre la vida de Diego Medina, uno de los mejores surfistas chilenos a nivel mundial, en el Teatro San Ginés de Providencia, donde revivirá lugares inéditos en los que ha pasado.

A los 24 años, Diego Medina se convirtió en el el primer chileno en ganar uno de los premios más importantes del surf mundial, el Billabong XXL Global Big Wave Awards 2006. El galardón llegó a sus manos luego de ser capaz de surfear una gigantesca ola en Punta Lobos, en Pichilemu.

En 2018, se consagró como el campeón latinoamericano de la disciplina de olas gigantes, y hace años que se encuentra en la élite mundial de este deporte. Con esta experiencia, decidió filmar durante el 2018, las mejores playas para surfear que tiene nuestro país, logrando una especie de biografía audiovisual.

El film dirigido por Diego Rojas y auspiciado por Haka Honu y aspira a convertirse en una pieza transcendental del surf a nivel regional. En alrededor de 30 minutos, se muestra el norte, el centro y sur de la costa chilena, enfocando no solo sus magnificas olas, sino reconstruyendo la historia de Medina desde sus primeros aprendizajes, hasta sus mas grandes logros.

“La idea era mostrar cómo empecé a través de los lugares donde me fui formando en el mar”, cuenta el deportista que en su infancia soñaba en convertirse en futbolista, pero que producto de las lesiones, terminó lejos de las canchas. Su destreza para pararse en la tabla era tal, que llamó la atención de los surfistas locales. Fue así como un pionero del deportes de olas chileno, le regaló su primera tabla.

La relación con sus padres artesanos, el clima propio de los practicantes de esta disciplina y las imponentes postales del Pacífico son aspectos sorprendentes que se transmiten a través del trabajo realizado por la ilustradora Antonia Lara y de varios fotógrafos nacionales e internacionales que cedieron su material para la realización.

Así, el lanzamiento oficial de “Caleta Pacífico” se efectuará el próximo 4 de abril, a las 20.30, en el Teatro San Ginés. Diez días después, la cinta se liberará a través de las distintas plataformas digitales.