Diez surfistas profesionales estuvieron representando a nuestro pais en el QS 3000, Open Pro de playa Señoritas, en Punta Hermosa al sur de Perú. En esta oportunidad, fue el francés Gatien Delahaye quien se coronó como el campeón de esta fecha del Mundial de Tabla de la World Surf League WSL.

El evento que reunió a los deportistas más destacados del mundo, al parecer no tuvo las mejores condiciones dada una fuerte crecida, sin embargo la destreza de los Surfers hizo que aún con dificultades, pudieran llevar a cabo sus maniobras.

El chileno Manuel Selman alcanzó la quinta serie en esta ocasión, Luego de una gran actuación en su ronda anterior. “Manu” logró derrotar a los brasileros Thiago Timarao y Timaraes, con un combinación 11,17 pts. ( 5.07 pts. y 6,10 pts), avanzando segundo a la siguiente etapa.

Ya en la manga siguiente, por escasos puntos(8,77), se quedó sin poder seguir y dejándole el puesto a Marc Lacorme (Fra), Luan Wood (Bra) y Lucca Messina (Perú) .

Guillermo Satt y Maximilano Cross, reconocidos atletas nacionales, lograron avanzar a la 4 ronda. El primero, clasificado a Lima 2019, no quedó satisfecho con su performance y no pudo seguir avanzando, sin embargo el actual campeón nacional Max cross, pudo avanzar hasta la segunda ronda.

Hay que mencionar el nivel mostrado por el joven surfista ariqueño, Gustavo Dvoquez , quien logró avanzar a la tercera ronda en primera posición en todos sus heats. Ya en las series decisivas, entra al agua en malas condiciones de salud, lo que le imposibilitaron seguir avanzando en el torneo.

Con estos resultados, nuestros compatriotas suman puntos en el Circuito Mundial Qualifying Series (QS), clasificatorio para tour CT de la WSL. Los puestos en la actualidad de los mejores sembrados, son los siguientes:

Selman, 97
Satt, 221,
Nicolás Vargas 258,
Cross 416,
Araki 467

Los próximos eventos QS del mes de Abril, se desarrollarán en Portugal (2 torneos QS 3000) y Rip Curl Pro Argentina QS 1500. Este último, con gran participación chilena.