El Mountain Bike y el Enduro cada día crece mucho más. En Chile este deporte se ha metido tanto en el ADN de los riders que siempre los atletas están buscando un lugar para poder practicar las bondades de la bicileta.

Bajo ese panorama en Avalancha Sport te mostraremos los mejores Bike Parks para hacer este deporte en Santiago.

5- OFF Road San Cristóbal

Ubicado en pleno corazón de la capital de Chile, el mítico Cerro San Cristobal tiene un lugar que es para todos los amantes del MTB. Sus senderos están prácticamente ocultos, técnicos y divertos, lo que hace que la diversión sea total.

El punto negativo es que todavía las rutas no están oficializadas solamente para los “bikers” por lo que es muy habitual que se encuentre gente caminando por los senderos.

4- Parque Mahuida

El Parque Mahida es un lugar que está ubicado en los faldeos de la Cordillera de Los Andes, específicamente en la Comuna de La Reina. Para ingresar a este lugar se debe cancelar un monto de mil pesos por persona.

En esta zona hay senderos simples, técnicos y avanzados, en los que habitualmente se realizan competencias nacionales de XC y este lugar es digno de visitar.

3- Cerro Manquehue

 

Para llegar al Cerro Manquehue se puede hacer por diferentes vías: por Lo Curro o por la dehesa. Sus circuitos están integrados para realizar trekking y para el MTB, lo que hace una muy buena relación entre ambas especialidades.

Respecto a los senderos su nivel es variado, por lo que puedes acceder a los hermosos miradores que hay tupidos por bosques que parece que estuvieras en el sur de Chile.

2- Reserva natural el Durazno

Una de las locaciones más visitadas por los “bikers” es el ex Huinganal, el que reúne increíbles condiciones. Posee decenas de kilómetros de senderos de distintos tipos, con muy buena señalética de sus rutas y lo mejor es que se puede disfrutar desde los más experimentados hasta los más pequeños.

1- El Parvazo, Farellones


Si eres amante de la bicicleta tienes que conocer el Paravazo que está ubicado en pleno corazón de la Cordillera de Los Andes. Para llegar tiene que ascender hacia Farellones y de ahí hasta el centro La Parva.

Este lugar no es técnicamente un “Bike Park” pero si el sendero de descenso más larga del mundo. 14 kilómetros y la bajada por el Cerro La Parva, hicieron que en 2018 el Enduro World Series abriera el circuito de MTB en este lugar y cautivó a todos los exponentes internacionales.