Se viene un nuevo fin de semana largo para muchos, y para otros el martes libre. Es por esto, que Avalancha sport te cuenta cinco  panoramas deportivos para realizar estos días!

 

1. Hacer un trekking por el día al mirador de cóndores

Que mejor que alejarse del ruido y el ritmo de la ciudad con una ascensión de alrededor de 4 horas, al mirador de cóndores ubicado en el Cajón Del Maipo, a tan solo 1 hora de Santiago. Este cuenta con una fauna muy atractiva y vistas invaluables de nuestra cordillera de Los Andes. Más encima, no requiere de un alto nivel deportivo, sino está destinado a familias, parejas, amigos que se quieran iniciar en el trekking.

2. Acampada en Yerba loca

Si queremos algo un poco más largo, aún las condiciones del otoño nos permiten escaparnos a acampar por una noche o dos en el Santuario de la Naturaleza de Yerba Loca. Este, permite sumergirse en un valle con paisajes preciosos y varias caminatas se pueden hacer desde ahí. Si bien el glaciar La Paloma esta cerrado, esta el cerro altar, falso altar, San Francisco, villa Paulita o la casa de piedra Carvajal. El lugar esta en excelentes condiciones y es muy seguro, debido a que es un área protegida de chile. Este se encuentra en la curva 15 en la ruta hacía farellones a tan solo 45 minutos de Santiago, en la entrada hay guardaparques que pueden orientarlos con respecto a los trekkings y al camping y se aconseja llegar temprano ya que tiene cupos limitados por día.

3. Bicicleteada por el cerro san Cristobal

El emblemático cerro san Cristobal, nos maravilla con su vista a Santiago y sus irónicos teleféricos, por lo que una muy buena idea es bicicletear hasta la cumbre! Algo que no podemos olvidar es revisar la bicicleta antes de partir y no olvidar casco ni agua. Existen tres rutas principales para subir. La ruta de la pirámide, la cual es menos exigente pero más extensa. La ruta pío Nono, esta ruta es más dura, empinada y con curvas. Y la ruta Pedro de Valdivia, es la más popular y transitada de las 3. Por ser mas corta que la de la pirámide, y menos exigente que la de pío Nono. Ten en cuentas que el plan de convivencia segura contempla sábados y domingos en la mañana vías para ciclistas, lo que facilita la subida!

4. Escalada en Parque Los Silos

Si quieres hacer un panorama que te ocupe una tarde, una muy buena opción es visitar los muros de escalada disponibles en el Parque Los Silos, en Quinta Normal. Una forma de hacer deporte gratuita, donde la modalidad Boulder (un muro que no necesita de cuerdas) está disponible para todos y todas. Una tarde en este parque que está en excelentes condiciones y escalada gratuita es sin duda una excelente actividad deportiva este fin de semana.

5. Una tarde de Skate

Santiago cuenta con muchos skateparks gratuitos para practicar este deporte que crece cada día en nuestro país y que mejor que darle una oportunidad este fin de semana. En el skatepark de Pudahuel, Las Condes, Parque Araucano, Los Reyes, Lo Barnechea, y en muchos más encontramos locales que nos ofrecen arrendar la tabla con el equipo de protección que es muy necesario. Por lo que está todo al alcance para los que quieran iniciarse en este deporte, probarlo, o para los que andan hace tiempo! Una excelente forma de pasar una mañana o tarde realizando deporte este fin de semana.