Una buena noticia se dio a conocer este miércoles, esto porque Cerveza Corona y Parley se encuentran en Bail, Indonesia celebrando que dicha ciudad anunció la prohibición de todos los plásticos de un solo uso. En ese contexto, ambas arcas entrenaron más de 20 mil bolsas reutilizables hechas por el plástico recogido del océano.

Se estima que cada año se consumen aproximadamente 5 billones de bolsas de plástico en todo el mundo, y cada día llegan a la circulación en Indonesia hasta 10 millones de bolsas de plástico. A principios de este año, Bali anunció una prohibición de todos los plásticos de un solo uso (incluidas las bolsas de) que entrarán en vigencia a finales de este año. Por primera vez, los balineses tendrían que utilizar exclusivamente en bolsas reutilizables.

Para ayudar a las ONG locales que han liderado la carga contra el plástico de un solo uso y como parte de su compromiso con la región donde se lleva a cabo el evento anual de surf de Bali Pro-tected, Corona, Parley y World Surf League están donando 20,000 bolsas reutilizables, hechas de plásticos de los océanos. Las bolsas de edición limitada también se crean en el sitio y se venderán en tiempo real en wslstore.com. Los ingresos de cada bolsa comprados financian la donación de 3 bolsas adicionales a la comunidad local y la eliminación de más de 20 botellas de plástico. La misión en este tiempo es proporcionar una bolsa para cada hogar en Indonesia.