200 personas y miles de televidentes conectados a la transmisión en vivo, presenciaron  la final del gran Héroes de mayo Iquique Pro 2019.  En esta ocasión, se coronó campeón el brasileño Joao Chianca,  en la categoría open. Y en las mujeres, la reina del podio fue Nadia Erostarbe, en representación del País Vasco. 

Pero si bien ellos fueron los campeones, los grandes protagonistas de este evento que es una vía de clasificación para el mundial Qs 3000 pts, fueron los chilenos los que demostraron mayor destreza en las olas. En esta ocasión, olas de gran tamaño que alcanzaban los 3 metros, fueron las que tuvieron que correr los competidores, donde los chilenos pudieron presentar maniobras de alta complejidad y un excelente manejo en los tubos en la conocida ola “La Punta”  de la playa Cavancha. 

Danilo cerda y Camilo Hernandez, lograron avanzar hasta la sexta ronda. Danilo, fue superado por el australiano Bowen, quien combinó 8,73 puntos. Es así como con este resultado el joven surfista queda en el puesto 9 del certamen.

Camilo, intentó esperar una serie, pero lamentablemente esta nunca llegó. Lo que lo dejo en el 4º puesto del heat y numero 13 del torneo.

Jessica Andersón,  fue la única chilena que logró avanzar en el evento hasta octavos de final. La oriunda de Pichiluemu, se quedó con el puesto numero 13. Y Esperanza Rojas, Sofía Driscoll y Dominique Charrier, se presentan en la ronda de cuartos de final de junior damas.

En Junior Varones, la gran promesa del surf chileno, Noel de la Torre logró competir en los cuartos de final y obtener el 5to puesto en este #HeroesdeMayoIquiquePro2019. Mientras que otros de los jóvenes y talentosos surfistas nacionales, Vicente Díaz de Antofagasta,  alcanzó la tercera ronda del torneo (octavos).