Una dura noticia se dio a conocer hace pocos días, esto porque se dio a conocer las empresas que se adjudicaron el mejoramiento vial de la Ruta G-21, camino que une Santiago con Farellones.

A través de la publicación del Diario Oficial, el Decreto Supremo el consorcio de las empresas Icafal y Conpax serán las responsables de ejecutar las obras que comenzarían a partir de 2021 y tal como lo hemos contado en otras ocasiones, el costo para el bolsillo de las personas podría ser de 12 mil pesos por subir hasta los principales centros de esquís de Chile.

El proyecto consiste en mejorar el trazado que inicia desde Avenida Las Condes hasta el cruce de la Ruta G-251 que llega hasta Valle Nevado y la comunidad de Farellones. El costo de construcción bordea los 97 millones de dólares.

Dentro de las “mejoras” será el cambio de pavimento y la construcción de dos puentes que van en dirección hacia Mina Los Bronces, 29 paraderos de buses y la integración de atención de emergencia, nuevos miradores y un área de arriendo y venta de cadenas.

Cabe recordar que esta iniciativa totalmente privada y apoyada por el Estado de Chile fue presentada por primera vez en 2005 y desde esa fecha hasta el 2019, se mantuvo desierta.

ASÍ ES LA RUTA G-21: