María José Rojas, otra mujer chilena que se las trae en el deporte. Con 23 años, la número uno del ránking nacional representará al Team Chile en el mundial  “Street League Skateboarding (SLS),  el cual se llevará acabo en Londres, desde el 25 y 26 de mayo de 2019.La primera mujer en representar a Chile en este evento, lleva tiempo dando que hablar, esto porque ha estado rompiendo en los últimas fechas del Campeonato nacional de skate, posicionándose como la número uno de nuestro país en la modalidad street.

“Cote” como le dicen sus amigos, planea romperla en Londres y aspira a quedar dentro del top 20, para así estar más cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  Si bien sabe, que Chile está en desventaja con respecto a grandes potencias como Estados Unidos y Brasil, quiere rendir lo mejor que pueda para llegar a  tokyo 2020.

Esta guerrera, lleva 10 años patinando, por lo que sabe bien como es este deporte frente a las mujeres, ante esto comentó “Las mujeres siempre han estado en desventaja en este deporte, en los campeonatos y las marcas que auspician, por lo que siento que esto nos ayudará mucho a nosotras como la parte femenina, así que estoy muy emocionada por poder hacer historia”.

Además, añadió que observa cómo las mujeres se han ido insertando de a poco al deporte y que crece cada vez más el nivel. “Acá estamos para sacar la cara por todas” insiste la Skater.