El montañista Juan Pablo Mohr comenzó hace unos días la expedición hacía Lhotse, la cuarta montaña mas alta del mundo, sin ayuda de oxigeno complementario, como parte de su desafío del ascenso de cinco montañas sobre ocho mil metros de altura en 100 días.

El alpinista chileno tomó este desafío en modalidad deportiva, la cual consiste en no utilizar oxigeno que facilite el ascenso, y tampoco contar con la ayuda de pobladores de las zonas montañosas de Nepal (Sherpas) que tienen una condición física privilegiada que les permite ascender de manera mas optima dichas montañas.

Actualmente, Mohr se encuentra descansando en el campo 3 a 7.089 metros sobre el nivel del mar preparando el ataque a la cumbre. El atleta comenzará el ascenso la tarde de mañana según el horario nacional y hacer cumbre durante el jueves 16 de este mes.

“Llegamos hace un par de horas al Campo 3 (7.089 msnm). Aquí nos separamos de la ruta del Everest y nos vamos rumbo al C4 del Lhotse. La idea es montar el campamento cerca de los 7.900 para atacar la cumbre en la madrugada del 16 de mayo. Ahora a descansar y prepararnos para mañana”, comentó Juan Pablo Mohr en su cuenta de Instagram hoy en la mañana.