Los centros de esquís Corralco y Nevados de Chillán anunciaron sus fechas de aperturas para lo que será la temporada 2019 de invierno en el Hemisferio del Sur.

El centro ubicado en la Región de La Araucanía alcanzó más de dos metros de nieve, por lo que ya están preparando todos sus atractivos para esta nueva temporada. En septiembre, Corralco recibirá la tercera y última fecha del Circuito Nacional de Freeride, siendo uno de sus grandes atractivos. Su fecha de apertura está confirmada para el 22 de junio.

Por otro lado, Nevados de Chillán, uno de los 50 mejores centros de esquís del mundo, según el los “Óscar del Turismo”, también alcanzó el elemento blanco esperado para dar el “vamos oficial” a una temporada que para la zona sur de Chile se adelantó en comparación al 2018.

Nevados, iniciará una “pre apertura” desde el 21 al 23 de junio, y ya será oficial la temporada el 28 de junio en adelante.

De esta manera, Corralco y Nevados de Chillán se suman al Volcán Osorno y a Antillanca, quienes ya abrieron sus puertas para disfrutar del snowboard y el esquí.