A nadie ha dejado indiferente la falta de nieve que ha caído en la zona central, lo que ha generado la gran expectación de qué es lo que va a pasar con los centros de esquís de la zona central de Chile.

Uno de ellos, es el centro de esquí El Colorado, quienes conversaron con el programa el Rompecabezas de Radio Agricultura y entregaron una excelente noticia de cara a lo que será la temporada de invierno 2019.

En esa línea, el gerente de este centro, José Pablo García aseguró que “estamos atentos al igual que todos los amantes del esquí y del snowboard. Estamos fabricando nieve para ir preparando algunas cosas”.

Esperamos abrir la próxima semana abrir el centro parcialmente, porque la gente está desesperada por subir”, dijo.

Para lo anterior, el directivo contó que “literalmente estamos fabricando nieve. Tenemos cañones que los tramos de afuera para fabricar. Las condicione están, ya que con el clima que hay se lanza agua pulverizada y se va precipitando, así podemos crear las primeras capas para que luego las otras que caigan  hagan lo suyo y abrir la temporada”.

Respecto a lo que se ha demorado el clima, el directivo le bajó un poco la tensión al asunto y señaló que “la temporada partió muy seca pero no tenemos dudas que va a nevar. Esperemos más pronto que tarde y las temporadas se corran un poco. Usualmente siempre duran tres meses móviles y estamos en los tiempos para que podamos disfrutar hasta fines de septiembre”.

De esta manera, lo más probable que la próxima semana El Colorado pueda abrir sus puertas de cara a la temporada de invierno 2019.