Encuentro Pieles, nace hace cinco años con la motivación de reunirse entre mujeres que compartían la misma pasión en diferentes lugares de Chile. Por lo que por la pasión de los deportes blancos, empezaron a hacer encuentros en 2015, y hoy han crecido a pasos agigantados, Conoce todo sobre las actividades que tienen preparadas para este 2019, A continuación.

Muchos panoramas para mujeretes con todos los niveles de esquí han creado las chiquillas del grupo pieles. Además del clásico ENCUENTRO PIELES, y los RANDO  habrá  esta vez, un PIELES CAMP, un FREERIDE PIELES y un CURSO DE AVALANCHAS. 

El ENCUENTRO PIELES es un encuentro femenino de splitboard y ski de travesía el cual conglomera a mujeres que ya tengan experiencia en estos deportes. Se monta un campamento base durante 3 días en la nieve donde se realizan diversa travesías guiadas en la zona. Durante el encuentro se realizan foros moderados, alrededor de temas como: seguridad y prevención de avalanchas, condiciones climáticas, primeros auxilios, rescate, orientación y navegación, entre otros.

Para este año, la locación tentativa es AUSTRAL y se llevará a cabo en el mes de SEPTIEMBRE con una duración de 5 días.

REQUISITOS:

  • nivel de ski o snowboard avanzado/experto
  • experiencia en travesía
  • curso de avalanchas aprobado
  • equipo de seguridad de avalanchas

El CURSO DE AVALANCHAS se llevará a cabo del 5 al 7 de Julio en el Cajón del Maipo. Avalanche Canada, certifica este curso y  es dictado por Rosario Toro (Cordillera Blanca). Se le suma al itinerario tradicional una noche de campamento en el Valle las Arenas y un día de travesía guiada.

El PIELES CAMP es un campamento de travesía destinado a niñas entre 15 y 18 años que quieran tener su primera experiencia de campamento en la montaña y desarrollar sus habilidades deportivas. Durante dos días se realizarán clínicas de técnica fuera de pista, curso de travesía con pieles y técnicas de ascensión, además de actividades de coaching en torno al trabajo en equipo y técnicas y dinámicas de campamento. Charlas de seguridad de avalanchas / primeros auxilios / que llevo en mi mochila / orientación y navegación.

La LOCACIÓN TENTATIVA para este encuentro será en la Laguna Piuquenes, Valle Nevado, durante Septiembre del presente año. Tendrá una duración de dos días y los requisitos son los siguientes:

  • Nivel avanzado de ski o snowboard.
  • Contar con equipo de ascensión y seguridad de avalanchas.
  • Contar con autorización de los padres.

INCLUYE
Guías / Instructoras de Ski y Snowboard / Anfitriona en campamento base / Encargada de seguridad y rescate / Chef de campamento y todas las comidas / Logistica de Campamento / Ticket de andarivel /

El FREERIDE PIELES consiste en un día completo de clases de ski o snowboard grupales enfocadas en técnica fuera de pista (freeride) en diversos terrenos y condiciones de nieve. Pensado en mujeres que quieran mejorar su nivel en el deporte y así sentirse más seguras en la montaña. Dictadas por instructoras certificadas. Incluye ticket de andarivel y una despedida al final del día en un restaurante local.

Las locaciones del FREERIDE PIELES será en tres centros de ski a lo largo del país, durante finales de Julio y principios de Agosto.

REQUISITOS

  • Nivel medio/avanzado de ski o snowboard
  • Contar con equipo de ski o snowboard
  • Contar con equipo de seguridad (arva / pala / sonda / casco)