La parva comenzó su ansiada temporada y este fin de semana,  se realizará la primera fecha del Campeonato Nacional de  Randonnée, en el que se esperan más de 50 esquiadores quienes demostrarán todas sus destrezas para quedarse con el torneo.

Todo comenzará el sábado,  con la Carrera Sprint,  el que consiste en un recorrido de 1 km y 75 mts de desnivel, donde los corredores tendrán que enfrentar diferentes formas de esquí de montaña a lo largo de la distancia. Marcha clásica, giros en pendiente, caminata con esquís en la mochila, descenso y hasta una postura de pieles son las diferentes pruebas con las que se encontrarán los competidores.

A las 15:00 hrs del mismo día, se dará inicio a la Vertical Race, una carrera de 3,5 kms de ascenso y 550 mts de desnivel. Esta carrera, es individual y a cada corredor se le dará la partida con 30 segundos de diferencia.

Para el Domingo, está preparado un recorrido a las 10:00 AM, el Long Distance. Esta, es la carrera madre de la competencia y los participantes se enfrentaran a 11,5 km de carrera con 833 mts de desnivel compuestos de tres ascensos y tres descensos.

Aún están abiertas las inscripciones para todos los amantes de esta rama dentro de los deportes blancos. Esta tiene un costo de $15.000 pesos y se pueden inscribir aquí.