La temporada de invierno 2019 no partió como todos imaginamos. La falta de nieve y las malas proyecciones de que caiga esta misma, hace que el snowboard y el esquí no sea tan llamativo por los escases del elemento blanco.

En ese sentido, en Avalancha Sport te entregaremos los deportes que puedes hacer para disfrutar de la montaña y encontrar un lugar único dentro de estas zonas.

Raquetas de nieve:

Este implemento y deporte te llevará a dónde tú quieras en la montaña. Con las pocas condiciones de nieve, poder caminar por la montaña sin necesidad de un andarivel te hará evitar que te hundas en la nieve.

Este producto ofrece una flotación, distribuyendo el peso de la persona de manera eficiente y plana, situación que no pasa si no las ocupas.

Randonée

Este deporte es uno de los más atractivos del último tiempo. Cada vez son más los riders que compran splitboard o le colocan pieles a sus esquíes para explorar la montaña de otra manera. De hecho, esta especialidad tiene en Chile el Circuito Nacional de Ranndonée que se realizó en La Parva.

En la zona central, puedes llegar a Farellones o el Cajón del Maipo y partir rumbo a lugares mágicos que solamente los puedes encontrar caminando.

Snowbike

Desde hace un tiempo a la fecha, Parques de Farellones tiene esta bicicleta de nieve que te permite movilizarte por un circuito determinado. En este lugar puedes encontrar diferentes actividades, ya que es el primer centro no esquí de Sudamérica.

Estas bicicletas las puedes ocupar en terrenos lisos o en las pistas de los centro de montaña, ya que necesita una base más sólida para poder desplazarse de buena manera.