Desde el 2 al 11 de agosto, los ojos del mundo estarán puestos en el centro de esquí La Parva, esto porque se llevará a cabo una de las fechas del circuito de Freestyle Olímpicos, que entrega puntos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Esta octava versión del freestyle tour, se realizará entre el 2 y el 11 de agosto , y contará con las mejores delegaciones del mundo, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus destrezas en el impresionante Snow park de la Parva. La competencia de categoría South American Cup se realizará entre el 2 y el 4 de agosto, y las categorías de ski cross y snowboard cross, entre el 9 y 11 del mismo mes. 

Este campeonato, que promete ser de primer nivel, estarán los mejores competidores nacionales, quienes destacan Benjamín Garcés, Jan Vermeij, Saga Goñi, Francisco Salas, Iñaqui Irarrázaval y Alejandra Rodríguez. Los seleccionados se preparan arduamente para competir junto a los mejores exponentes del mundo en las distintas disciplinas de freestyle.

Un atractivo especial de este campeonato será que nuevamente se realizará en el Snow Animal Park de La Parva, escenario donde los mejores especialistas del mundo, demostrarán todo su talento a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar. El encargado de la construcción de este imponente parque es Frederic Franco, francés especialista en proyectos de este tipo y constructor de uno de los parques más destacados del mundo en Meribel, Francia.

En este escenario, las disciplinas como el slopestyle, SkiCross y Snowboard Cross encontrarán la mejor infraestructura disponible para la organización de competencias con un estándar internacional, y las medidas de seguridad adecuadas. Esta es nuestra octavatemporada del tour, le entregamos la oportunidad a raiders nacionales de competir en casa con atletas de potencias mundiales como los son Canadá, Estados Unidos entre otros”, indicó Hernán Román, Productor general del circuito.