A pesar de la falta de nieve que afecta a la zona central del país, esto no es una razón para no poder subir con tus equipos y disfrutar de la temporada que comenzó y que quiere explotar con fuerzas.

En ese sentido, aparte de tener los equipos listos, hay que cuidar nuestra piel. Los rayos del sol combinados con la nieve actúan como reflectante, lo que provocará manchas en tu cuerpo o  hasta la formación de arrugas.

De esta manera, en Avalancha Sport te daremos los cinco tips que tienes que ocupar sí o sí para cuidar tu piel en la montaña.

5- Hidrata muy bien tu piel

Lo primero que hay que hacer es hidratar nuestra piel. ¿Por qué? Porque la deshidratación de esta hace que la piel se vaya envejeciendo. El frío y el viento la resecan, por lo que es recomendable ocupar una crema que hidrate y la puedan ocupar cada vez que terminan de andar en la montaña.

Otra de las recomendaciones es comer alimentos que tengan algún porcentaje de agua, para así mantenerse con líquido en el cuerpo.

4-Vestimenta:

La ropa es sumamente importante a la hora de subir a la montaña. Se recomienda ocupar vestimenta adecuada ya que te dará una protección adecuada.

Trata de ocupar guantes, lentes y calcetines que sean aptos para la nieve, ya que las partes antes mencionadas del cuerpo humano son sumamente delicadas.

3-Atención especial a zonas delicadas

Los ojos, la nariz, labios, pómulos e incluso las orejas son los lugares que más rápido se secan. Respecto a la boca, trata de siempre tener un protector labial para cuidarte, ya que el dolor es, muchas veces, inaguantable.

2-Repara tu piel

Al igual que en verano, la alta exposición al sol te traerá quemazón y desgaste de tu cuerpo. En Avalancha Sport recomendamos que ocupes cremas que tengan propiedades calmantes, nutritivas e hidratantes, lo que hará recuperar tu piel.

1-Bloqueador, bloqueador y bloqueador

En todo caso hay que ocupar SÍ O SÍ bloqueador solar. Se recomienda aplicarse con factores de 50 hacia arriba, por la potencia del sol, el soplo del viento y el reflejo que se produce en la nieve con esta acción

¿Qué pasa si no me cuido?

Lo primero y tal como lo mencionamos en párrafos anteriores, puede que tu cuerpo comience a mancharse por el sol e incluso te puede dar cáncer a la piel, lo que no es una broma y en verdad, hay que ocuparlo y hacer conciencia.