El destacado esquiador chileno, Vicente Sutil, presentó en la noche del pasado miércoles un video llamado Resiliencia, un film que mostró las profundidades de la Cordillera de los Andes, que graficó el impacto que ha generado el cambio climático en la montaña.

En ese contexto, el deportista de The North Face conversó en exclusiva con Avalancha Sport y comentó cómo fue llevar a cabo este trabajo audiovisual. “Fue súper arduo, estuvimos casi un año prácticamente. Partí como esquiador donde grabamos cuatro meses solamente deportes y con el pasar del tiempo fuimos mutando hacia cómo editar el video y crear ‘Resiliencia’”.

En ese sentido, Vicente Sutil, complementó que “fue un trabajo súper emocionante porque trajimos la Cordillera de Los Andes a Santiago de Chile y mostrarles todo lo que hay atrás; los glaciares y el potencial turístico.

Sobre el cambio climático y lo que pudo vivenciar en las profundidades del cordón montañoso, el esquiador cerró con Avalancha Sport que “es algo que nos ha llegado mucho. Te das cuenta de primera fuente que la desertificación está avanzando en la zona central y fue la tónica de este video, viajar al sur para encontrar buenas condiciones”.