Una de las mujeres que más ha llamado la atención en la última temporada de invierno en Chile, es la snowboarder Carolina Rivas, quien a punta de esfuerzo ha motivado a más mujeres a practicar deportes extremos en Chile.

En conversación con Avalancha Sport, la rider nacional aseguró que para ella es muy importante seguir apoyando a las chicas y habló de su historia en la montaña.

Me siento feliz  de que más mujeres estén integrándose al snowboard, creo que la motivación es una corriente”, comenzó diciendo.

Pero para llegar a esto, la deportista explicó cómo nació su pasión por la montaña. “La montaña me genera serenidad, cuando empecé subía pocas veces a la temporada, cada año subía más seguido hasta que me metí al park, que fue hace 3 años”.

Carolina Rivas/

Sobre sus primeras competencias, Carolina Rivas aseguró a Avalancha Sport que “no me acordaba lo desafiantes que eran las competencias, no competía desde el colegio, es entretenido cuando usas la presión a tu favor. Tenía 21 cuando me inscribí en mi primera competencia de snowboard”.

Respecto al apoyo familiar, que siempre es importante, la snowboarder, explicó que “siempre me han apoyado, sobre todo mi hermana porque también práctica lo mismo. A pesar que mis padres prefieren la playa, siempre han valorado el aprendizaje que he adquirido y me han apoyado”.

Otro de los temas que habló la embajadora de Master G, fue sobre sus metas para esta temporada 2019. “Me gustaría tener nuevas expectativas, aprender de otros riders y conocer más montañas”.

 

Cabe señalar que Carolina Rivas fue la flameante ganadora del Snowchallenge que se realizó el 2018 en Valle Nevado, donde la rider nacional se adjudicó la categoría Banked Slalom, siendo la más rápida.