Nada personal en contra de nuestros amigos de la montaña, pero al ser partícipes de las elevadas temperaturas en Santiago, es imposible no preguntarse si realmente están las condiciones para seguir esquiando con buena calidad de pistas.

En ese sentido, al parecer las pistas no se encuentran en condiciones aptas para desarrollar los deportes de nieve. Las altas temperaturas y la falta de nieve han generado que los cruces estén totalmente deteriorados.

Avalancha Sport conversó con una persona que tuvo un accidente en uno de los centros de montaña. “Sabía que no estaba bueno. Unos amigos me convencieron de ir, pero estaba peor de lo que pensé”, dijo.

“Subí la semana pasada, pero me sorprendí al ver el mal estado de algunas pistas. Iba en la última bajada, miré la pista y se veía bien, pero al empezar a andar me encontré con rocas y manchones gigantes y fue imposible esquivarlos”, relató.

Hice todo lo posible pero no terminé bien. Me caí y el impacto fue directo a mi rodilla derecha. Ahora estoy con inmovilizador y licencia. Insisto que no fue mi culpa, fue el mal estado de la pista, porque no había por donde pasar”, complementó.

Respecto a lo mencionado, Avalancha Sport conversó con Ignacio Velasco, médico de la Clínica Las Condes, quien aseguró que “son muchos los brasileños que este año han llegado con diversas fracturas por culpa de las malas condiciones en la montaña”.

De esta manera, queda en la palestra si los centros de la zona central deben o no estar abiertos todavía, tomando en cuenta, que hasta el momento que se realizó este artículo, no se divisan precipitaciones para Santiago y sus alrededores.

Sin más que decir cabe destacar la gran labor que realizan los pisteros y patrullas de Chile, en donde está situación se escapa completamente de sus manos.