Una situación lamentable se vive por estos días en los centros de esquí de la zona central, donde la falta de nieve y las altas temperaturas para estos días, traerá un nuevo golpe para los recintos invernales que ya sacan cuentas totalmente negativas.

En ese contexto, se esperan los 10° Celsius el miércoles 14 de agosto, según SnowForecast, por lo que bajo estas condiciones tampoco se puede producir nieve artificial, que se ha convertido en la forma que encontraron los centros para capear un poco la escasez de nieve y brindarle al público una decente temporada.

Muchos fanáticos han optado también por el sur de Chile. Los centros de esquí como Corralco se posiciona como el favorito de muchos. Ubicado en el Valle de Malalcahuello en la Novena región, cada día se vuelve más popular.

El destino que antes parecía ser solo de los locales desde hace ya un par de años está abriendo sus puertas para mostrarse al mundo y recibir a los que persiguen la nieve a toda costa. Es de gran orgullo, también, mencionar que el destacado snowboarder y medallista estadounidense Sage Kotsenburg, se encuentra en las dependencias del recinto invernal, disfrutando de la nieve powder e increíbles paisajes que Corralco tiene para ofrecer.

Siendo esta una de las temporadas más cortas al parecer hay que hacer un “Machitún” pidiendo por nieve o simplemente empacar los equipos, soltar el bolsillo y escaparse unos días al sur de Chile para aprovechar lo que queda de invierno, porque por como se ve la cosa en la región Metropolitana la tan ansiada temporada 2019 está a solo un chasquido de terminar.