El piloto chileno Tomás De Gavardo, con solo 20 años, ya se consagró como campeón de la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country Junior hace pocos días en Várpalota, Hungría. A partir de este triunfo, en Avalancha Sport conversamos en exclusiva con el piloto nacional, donde comentó cuáles son las motivaciones y sus expectativas.

El representante nacional, hijo de Carlo De Gavardo, destacó que su interés por este deporte viene desde pequeño. “Me subí por primera vez a una moto a los tres años, mi papá me compró una y le fui agarrando el gusto a esto de a poco”, comenzó diciendo.

En ese sentido, De Gavardo recalcó la pasión que siente por el motociclismo, agregando con Avalancha Sport que “lo disfrutó y lo paso bien, creo que tengo las capacidades, tengo motivación y ganas de seguir en esto, porque es mi pasión”. Es este amor por las motos y las ruedas lo que convirtió al hijo mayor del “Cóndor de Huelquén” en el piloto más joven de Chile en correr y terminar una fecha del Mundial de Rally Cross Country.

Una combinación de adrenalina, ganas, energía y buenas vibras es lo que describe Tomás al preguntarle qué siente al correr. Sensaciones que fueron impulsadas por su padre, exponente del motociclismo y automovilismo chileno. El deportista afirma “el mejor legado que me pudo dejar mi papá, fueron los valores, siempre me dijo que había que ser humilde, respetuoso y tratar a los demás como quieres que te traten a ti”.

El joven estudiante de periodismo de la Universidad Diego Portales entiende el peso que tiene su apellido dentro de la disciplina, pero también destaca como referencia a otros exponentes del motociclismo y el automovilismo, por ejemplo, Pablo Quintanilla, Ignacio Cornejo y Francisco “Chaleco” López. Según él “hay que intentar sacar lo mejor de cada uno y ponerlo en práctica”.

Tras llegar tercero en su categoría y octavo en la clasificación general, se consagró como campeón de la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country Junior, a partir de esto De Gavardo dijo a Avalancha Sport que “ser campeón del mundo a los 20 años es algo increíble para mí y mi desarrollo deportivo”.

Hay mucho trabajo detrás y se vio reflejado en que gané este título, que nunca se me va a olvidar “, complementó.

Cabe señalar que el piloto fue recibido por el General Director de Carabineros, Mario Rozas Córdova, quien le entregó la medalla “General Director” por el título obtenido el 11 de agosto, ya que el deportista es patrocinado por la institución.

De esta manera, el motociclismo es un deporte que necesita una mayor cobertura, porque cada vez está tomando más peso y hay representantes, como Tomás De Gavardo, que están dejando en alto el nombre de Chile en el mundo.