Una lamentable noticia se dio a conocer durante este viernes. El Diario Oficial de Chile, promulgó una resolución que señala la “prohibición del ingreso peatonal y vehicular en la Ruta G-455, Camino al Embalse del yeso”, por los próximos meses.

Todo esto, luego de la serie de derrumbes que se han generado y, la muerte de dos turistas brasileñas, el pasado 3 de junio en la localidad de San José del Maipo, gatillaron que el Estado de Chile tomara esta decisión.

“El Servicio Nacional de Geología y Minería del ministerio de Minería de Chile (Sernageomin), ha instruido por medio del OF. Ord. N°1163/2019, mantener la restricción de la Ruta G-455 a partir del kilómetro 21,7, dado que la ladera adyacente a la ruta se encuentra en una situación geológicamente inestable, no garantizando la seguridad de quienes transiten por ahí”, señala el documento oficial.

Se realizarán estudios y se mantendrá cerrado el acceso hasta tener los resultados que emanen del estudio de peligros geológicos, que sirvan de insumo para análisis de riesgos”, complementó.

De esta manera, el Embalse del Yeso estará cerrado apartir de este 6 de septiembre, lo que provocará una crisis turística en San José del Maipo, ya que miles de turistas llegan a conocer dicho lugar.

Revisa el documento: