Ubicado a en pleno corazón de la Reserva Nacional de Malalcahuello-Nalcas, precisamente en la Región de la Araucanía, existe uno de los centros de esquís más imponentes de Chile y de Sudamérica; Corralco, es el paraíso que recibirá la última fecha del circuito Sudamericano de Freeride.

El clima en Corralco es de hielo, esto último producido por la altura en el invierno. Las nevadas son abundantes desde mayo hasta octubre. Junto con esto, hay mucha lluvia y el frío se siente, debido a que el lugar está por sobre los 1000 metros de altura. El promedio de temperatura en invierno es mínimo de -8ºC y máximo 4ºC, por lo tanto, es un lugar donde la nieve no ha cesado y las tablas de snowboard no han dejado de deslizarse.

De esta manera, este lugar se presenta como el más nuevo centro de esquí de Chile que comienza a ofrecer nuevas alternativas de grandes características y calidades a los esquiadores y snowboarders, ya sean chilenos o extranjeros.

Doscientas hectáreas, rodeadas por el bosque araucano, es la superficie en donde novatos y expertos hallarán un lugar ideal y extenso para disfrutar y vivir de los atractivos deportes de invierno. A todo lo anterior, hay que destacar que la calidad de la nieve en el lugar no tiene comparación.

El Centro de esquí de Corralco se encuentra a los pies del Volcán Lonquimay, que junto con el bosque alrededor de las pistas, hace que la experiencia de practicar snowboard y ski se convierta en algo inexplicable, sumado a esto, poder observar los atardeceres excepcionales del sur de Chile.

Cabe señalar que, desde el 27 al 29 de septiembre se realizará la última fecha del Circuito Sudamericano de Freeride, donde los deportistas chilenos y del mundo ya se preparan para llegar a este increíble centro invernal.