Con el reciente paso de la activista sueca Greta Thunberg por Chile y su llegada al puerto de Valparaíso en un Velero ecológico, crece la cantidad de gente interesada y dispuesta a sumarse a la lucha para salvar el medio ambiente y por ende a nuestro planeta, lucha que Greta promueve e incentiva apasionadamente.

Desde hace algún tiempo, la frase “Fridays for Future” comenzó a hacer ruido a través de las redes sociales. Este lema, que nació un viernes de agosto del 2018, representa a todas las personas y jóvenes que están reclamando por acciones en contra del cambio climático.

Hoy, Chile se convirtió en el epicentro del movimiento para Latinoamérica y se espera la visita oficial de la sueca entre el 2 y 13 de diciembre cuando se realice la cumbre de la ONU, la COP25 en Santiago, que busca detener el cambio climático.

Pero, ¿Qué pequeños cambios podemos hacer para cuidar nuestro planeta?

Bajo ese panorama, en Avalancha Sport, te dejamos 10 consejos para que empieces desde hoy para generar el cambio y, así intentar realizar un cambio en el Mundo para así, salvar el medio ambiente. ¡No olvides que el cambio está en nuestras manos!

10-Ahorra agua

9-Usa menos el auto y prefiere caminar para distancias cortas

8- Ahorra energía eléctrica

7- Disminuye tus desperdicios

6- Recicla (Reducir, reutilizar y reciclar, es la clave de un mejor medio ambiente)

5- Ten cuidado con lo que tiras al drenaje y en las calles

4- Compra sabiamente

3- Aprovecha la energía solar

2- Usa menos detergentes industriales

1- Cuida los pulmones de la Tierra, los árboles son nuestra principal fuente de oxígeno, colabora a mantenerlos sanos

Bonus track: Apuesta por lo biológico y evita usar bombillas.