El volcán Villarrica, ubicado en la Región de la Araucania, es uno de los volcanes con mayor actividad de Chile, se encuentra en la capital del sur, Pucón. Este macizo, será el gran protagonista del próximo evento de esquí freeride “Avalancha en El volcán”.

Con un aumento considerado de su actividad sísmica, el Villarica está alarmando a las autoridades del país. Es por esto que la ONEMI ha declarado alerta naranja en el sector, lo que considera una zona de exclusión a 2km del cráter.

Preocupante es está alerta para estas fechas, pues se espera que la próxima semana se realice el tan esperado evento “Avalancha en el Volcán”. Muchos turistas de Chile y el extranjero tienen planeado llegar este fin de semana a Pucón, para pasar las fiestas patrias esquiando.

Este evento, que contempla varias categorías, es uno de los eventos de freeride más famosos en Chile y a nivel mundial. Suma puntaje al Circuito Sudamericano de Freeride, por lo que tiene un alto nivel de competidores de todo el mundo.

Esperamos como avalancha sport que la situación pase lo antes posible, para que todas las actividades organizadas se puedan realizar en Pucón y su volcán. Y, de esta manera, podamos cubrir el evento de avalancha en el volcán.