El deportista chileno, Marcelo Jiménez, ya palpita lo que será su participación en el Campeonato Mundial de Skate que se disputará en Brasil, donde el rider nacional buscará uno de los cupos para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En conversación exclusiva con Avalancha Sport, el mejor exponente del skate nacional, señaló que “quiero representar de la mejor manera a Chile, poder concretar de buena manera la rutina de un minuto y poder utilizar de la mejor manera la pista”.

Pero esto no es todo, ya que Marcelo Jiménez, confesó que tuvo que realizar su preparación lejos de nuestro país. “En Chile no están las pistas necesarias para poder entrenar. De hecho, estuve un mes preparándome en Estados Unidos para llegar al podio en Brasil y clasificar a Tokio 2020.

Cabe señalar que, el skater profesional es uno de los mejores deportistas de su disciplina a nivel sudamericano, el criollo fue campeón del Monster Energy Rey de Reyes en 2019 y ganó los Juegos Panamericanos de Lima en 2018, certamen previo a los Panamericanos, donde el skate no fue parte.