Este sábado se desarrolló la última fecha del Circuito Sudamericano de Freeride, competencia que se llevó a cabo en el centro de esquí Corralco, donde más de 80 deportistas lucharon por ganar el certamen continental.

Una de las grandes ganadoras fue la esquiadora Sofía Clement, quien se adjudicó sin problemas un nuevo título del Circuito Nacional 2019. La oriunda de la Región de Los Lagos, fue campeona en la edición 2017 y 2018 del certamen.

Con un día totalmente soleado y con las condiciones necesarias, los atletas llegaron hasta el “Cerro Colorado”, un nuevo spot que la organización, Freeride Chile, sorprendió con saltos únicos y un paraje que mezcló el deporte y, las araucarias milenarias.

Los ganadores del Circuito Nacional fueron el snowboarder de Monster Energy Manuel Díaz e Isidora Assler. En esquí el campeón fue Paul Oliger y Sofía Clement, quienes lograron una línea perfecta en la cara dispuesta para el evento.

De esta manera se cierra uno de los circuitos más importantes de freeride del continente, el que comenzó en la Región de Los Lagos, en el centro de esquí Antillanca y culminó en Corralco.

Estos son los podios del Circuito Nacional 2019

Snowboard hombres:

  1. Manuel Díaz
  2. Diego Cerón
  3. Benjamín Jara

Snowboard Mujeres:

  1. Isidora Assler
  2. María José Avilés
  3. Marta Araos

Ski Hombres:

  1. Paul Oliger
  2. Nicolás López
  3. Martín Barros

Ski Mujeres:

  1. Sofía Clement
  2. María Jesús Ardura
  3. Saga Goñi