En el freeride o big mountain ski (esquí fuera de pista) existen muchos exponentes a nivel mundial. A pesar de lo mencionado, pocos son los que vienen constantemente a Chile y, ha conocer la Codillera de Los Andes.

En ese sentido, Avalancha Sport conversó en exclusiva con el esquiador francés, Tof Henry, quien es uno de los grandes exponentes del freeride a nivel mundial, sobre su pasión por el esquí y cuál es su conexión con nuestro país.

“Yo partí siendo un esquiador profesional y pagado desde 2014. Pero empecé a prácticar el freeride y bigmountain desde que tenía 15 años”, comenzó diciendo el galo.

Esa pasión, le permitió conocer diferentes partes del mundo. Una de ellas fue Chile. “Yo lo descubrí hace cuatro años y me enamoré del país. Amo infinitamente la Cordillera de los Andes, el Cajón del Maipo y es mi nuevo hogar”.

Respecto a las diferencias entre nuestro país y Francia, Tof dijo a Avalancha Sport que “Nací en Chamonix y para mí es el mejor centro de esquí del mundo, pero el Cajón es único. Estás rodeado de increíbles montañas, solamente tú y tus amigos. Sin andariveles, sin ocupar heli, sin motos de nieve, solamente subes con el amor de la naturaleza”.

Otra de las cosas que comentó el rider, fue sobre el grupo de amigos que tiene aquí en nuestro país y el nivel de los esquiadores chilenos. “El nivel de ellos cada día está mejorando. De a poco se pueden ver grandes exponentes en el país”, dijo.

“Acá las personas me tratan muy bien, tengo un gran grupo de amigos que vienen a esquiar y a visitarme a Chamonix. Yo los llevo a la montaña y trato de enseñarles todas las habilidades que he aprendido con el tiempo”, complementó.

Respecto a qué es lo que se viene para él en el futuro, Tof Henry, sorprendió a todos en esta entrevista, cerrando con que “me veo a mi mismo en una pequeña casa viviendo en el Cajón, con mi querida novia chilena. Quiero más, más y más. Quiero descubrir cada rincón posible, tener ascenso y descensos maravillosos en Los Andes.