Inmerso en la región de la Araucanía, se encuentra el cerro Quinquillil o “Colmillo del Diablo”. Con una altura de 2.335 m.s.n.m y gran inclinación, este imponente cerro es admirado por toda clase de montañistas.

En esta ocasión fueron un par de esquiadores los que se aventuraron. Juan Señoret, esquiador y montañista chileno, junto al francés Tof Henry, lograron hacer el primer descenso sobre esquís de esta empinada montaña.

En conversación con Avalancha Sport, Tof compartió unas fotos de su “línea” y nos habló de su asombrosa aventura. En estas, se logra ver claramente la expuesta bajada en la que ambos esquiadores demuestran sus habilidades. Donde esquiar sobre hielo y entre rocas fueron las dificultades.

Henry ha estado todo el invierno en Chile, buscando nuevas zonas para esquiar junto a grandes montañistas chilenos. Un mes antes había intentado subir a la línea del Quinquillil, pero debido a las malas condiciones no lo pudo conseguir.

Es impresionante la cantidad de nuevas líneas esquiables que siguen apareciendo en nuestro país. Las cuales Tof ha seguido explorando, mostrando su amor por Chile y la preciosa Cordillera de Los Andes.