En pleno mes de octubre y con la primera más presente que nunca, la esperanza de que haya centros de esquís abiertos en Chile comienzan a decaer. A pesar de lo mencionado, en el sur de nuestro país existen al menos tres recintos deportivos que permanecerán operativos.

Ubicado en pleno corazón de la región de La Araucanía, el centro de esquí Corralco es uno de los destinos obligados esta temporada 2019. El recinto deportivo fue uno de los que más recibió deportistas este año y, sus buenas condiciones de nieve provocó que esté abierto hasta el 3 de noviembre.

En conversación con Avalancha Sport, el Product Manager, Hjalmar Petersen, aseguró que “estamos muy contentos y agradecidos por la buena temporada de invierno y la cantidad de nieve que hemos recibido, aún contamos con más de tres metros de nieve a los 1600 msnm. Este año, una vez más operaremos hasta principios de noviembre”.

Nuevamente nos convertimos en el centro con la temporada más larga de Sudamérica, operando alrededor de 135 días. A la fecha, hemos crecido un 20% aproximadamente en deportistas que han venido al recinto deportivo. Sin duda una de las mejores temporadas”, sentenció.

¿Qué se puede hacer en Corralco?

Lo primero que hay que saber, es que este lugar está inmerso entre araucarias milenarias, por lo que una posibilidad de admirar el paisaje es única; otra es prácticar randonée, ya que su geografía de un recinto amplio te permite conectar desde diferentes puntos del lugar para llegar a los diferentes carros y volcanes.

Un atractivo que sí o sí hay que visitar es el volcán Lonquimay, el que es el ícono de Corralco. Para eso, hay que tomar las sillas y el andarivel hasta cumbre y admirar el imponente macizo que deleita a todos los espectadores que asisten a este lugar.

Para disfrutar de estos increíbles parajes naturales, puedes esquiar todo octubre con una promoción en tickets de $22.000 para mayores de 18 años y, menos a un monto de $18.000; a eso se suma a los clientes de Entel, quienes tienen un 15% de descuento.

¿Nos vemos en Corralco?