En condiciones que por momentos parecieron ser épicas, el surfista nacional Nicolás Vargas volvió a las pistas con todo el pasado lunes, al quedar en el quinto lugar en los Trials del Haka Honu de Punta de Lobos. 

Vargas quien llevaba aproximadamente dos meses fuera del agua, sin competir debido a una lesión de tobillo, corrió olas que le permitieron clasificar al CEREMONIAL Internacional 2020. Luego de esta jornada demostró que la perseverancia está ante todo y con ganas y energía todo se logra.

Conversó además en exclusiva con Avalancha Sport en donde comentó que “era la primera vez que competía en la categoría olas grandes, me metí en la final y estoy demasiado feliz“. A este logro, se suma que está codo a codo con grandes exponentes de ola grande que ya están fijos en la final, dentro de los cuales se encuentra la leyenda del surf, Ramón Navarro.

Como metas a corto plazo el ‘Nico’ la próxima semana se va a México. “Con todo esto de la lesión me perdí eventos en Francia, Sri Lanka, Filipinas,  entre otros; eventos que eran súper importantes para mi puntuación a lo largo del año, entonces ahora me voy a jugar con todo las cartas a México a seguir compitiendo en el World Tour Mundial“, dijo.

Cabe recordar, que este campeonato se desarrolla bajo cualquier tipo de condiciones y es parte del circuito que el pichilemino sigue constantemente durante todo el año.

Para finalizar, Nicolás Vargas sostuvo que “ahora me voy a enfocar 100% en el próximo año, como me ando moviendo de un lado a otro, no creo que vuelva a correr olas grandes, excepto en el evento del próximo año que ya estoy clasificado“.

Para concluir sólo le queda seguir con la recuperación, la cual ya está casi al 100% y seguir conquistando nuevos triunfos para su carrera.