Whistler, un pequeño pueblo situado en Canadá, es muy conocido por su increíble centro de montaña. Sin embargo, posee un elevado nivel de pistas, por lo que hay que tener extremo cuidado.

El 9 de octubre recién pasado, un ciclista de 35 años e identidad desconocida, sufrió un accidente mientras bajaba por la pista A-Line. Esta pista, la cual se caracteriza por sus grandes saltos, es una de las más prestigiosas del Bike Park.

Según información del centro de montaña, el ciclista fue atendido por los Bike Patrol y llevado inmediatamente al hospital de Vancouver. No obstante, las graves lesiones ocasionadas, causaron su muerte el pasado martes 15.

A través de un comunicado, Whistler Blackomb expresó que: “Whistler Blackomb y toda la familia de Vail Resorts expresamos nuestro más pésame a la familia y amigos del ciclista”.

La pasión por la montaña y su relación con estos deportes extremos es increíble, pero al mismo tiempo conlleva una gran responsabilidad. Es muy importante estar consciente de los riesgos asociados.

Como equipo Avalancha Sport, pensamos que Chile tiene que estar preparado para este tipo de situaciones. Si bien hay veces que los accidentes están fuera del alcance, muchas otras podemos evitarlos tomando las precauciones correctas.