Dada la situación social que está viviendo nuestros país, numerosos deportistas se han sumado a enviar mensajes alentadores para los ciudadanos chilenos.

Pilotos de rally como Pablo Quintanilla, Ignacio Casale e Ignacio Cornejo (competidores del dakar), han transmitido su opinión a través de sus redes sociales. En en cual apoyan totalmente el proceso que de cambio que está viviendo Chile, pero con respeto y sin violencia.

 

Se suma a estos mensajes el surfista Ramón Navarro, quien a través de su cuenta en Instagram comenta que “no estamos en guerra”. Agrega que estamos viviendo un momento de progreso para Chile, del cual no comparte la violencia de ningún lado.
Adicionalmente, Benjamín Ayala, uno de los máximos exponentes de la escalada en Chile, ha compartido varias publicaciones en sus “historias” de Instagram. En estas, hace énfasis en que “no estamos en guerra” y agrega otros videos que muestran lo que esta sucediendo.
Tal como estos deportistas, son decenas las figuras públicas ligadas al deporte, cultura y espectáculo; quienes no han quedado ajenos a la coyuntura que atraviesa el país, invitando a la ciudadanía a manifestarse, pero sin violencia.