Foto: limitesur.cl

El skate surge en California por los mismos surfistas que durante los días sin olas, se dieron cuenta que no podían practicar su deporte favorito. Por este motivo, se empieza a contagiar el virus de la diversión sobre cuatro ruedas, en donde aquellos pioneros se deslizaban por las calles con tablas primitivas de madera, como si fueran las mismas olas del mar. 

Pero, para los amantes de este deporte saben que no existe una regla para poder practicarlo. Lo que sí saben es que para mantener el equilibrio, es imprescindible doblar las rodillas antes de dar un salto, sobretodo cuando se hacen giros rápidos. 

Aquí te dejamos las lesiones más frecuentes que sufren los skaters:

 

  • Rodillas: Es por lejos una de las más frecuentes, lesiones sobre todo de ligamentos cruzados. 
  • Los tobillos: Lesiones desde esguinces hasta fracturas.
  • Brazos, muñecas y manos: Son de las partes del cuerpo, que amortiguan las caídas por eso que pueden sufrir severas fracturas.
  • Lesiones Cráneo – Encefálicas: A pesar de la posibilidad de usar el casco, los que no lo usen, es muy importante ya que, desgraciadamente existen en los hospitales muchos niños en coma a consecuencia de este deporte. 

El uso del casco es primordial para protegerse de posibles traumatismo craneales. También, las rodilleras y coderas, aunque éstas no son tan indispensables, ayudarán a absorber los impactos y evitar las rozaduras cuando se sufra una caída en el skate.