A pesar que no fue una muy buena jornada para Josefina Tapia, en el Oi STU Open en Río de Janeiro, Brasil, la skater chilena se mantiene firme en su lucha por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La deportista nacional, que participó en este Mundial, conversó en exclusiva con Avalancha Sport y aseguró que vive un sueño a sus 17 años.

Se siente como un sueño poder pensar que puedo llegar allá, es como la meta que tengo”, dijo la skater.

Si las olimpiadas fueran hoy estaría clasificada, ya que clasifican tres deportistas por países y estaría en la posición 20 a nivel mundial”, agregó la oriunda de Zapallar.

“Hace no mucho que estoy dedicada al skate y ha sido muy rápido, sería muy lindo poder llegar ahí, a pesar de todas las dificultades que hay para poder practicar skate”, dijo.

Otra de las cosas que conversó Josefina Tapia, fue la crítica en la infraestructura que existe actualmente para esta disciplina en el país. “No es parecido aquí Brasil con lo que hay allá, no tengo donde poder entrenar y llegar a Tokio sería muy lindo”.

Por otro lado, el nivel del skate femenino ha ido creciendo alrededor del mundo, ahora podemos ver a niñas desde muy pequeñas encantándose con este deporte, lo que antes era muy difícil poder adentrarse en un terreno dominado por los hombres.

“En Chile ha crecido un poco, ahora están haciendo clases solo para mujeres. Está creciendo, pero todavía falta para poder ser competitivos”, cerró Josefina Tapia con Avalancha Sport.