En una infartante final disputado en la Playa de Punta de Lobos, la surfer peruana, Analí Gómez, se impuso con un puntaje de 9.75 sobre la australiana Freya Prumm, quien a sólo 30 segundos del término del heat agarró una ola inesperada; haciendo una línea que la llevó a lo más alto de la clasificación.



La capital chilena del surf se vistió de gala para recibir la sexta versión del Maui & Sons Pichilemu Women´s Pro. Bajo un imponente sol y grata temperatura, arrancó el último día de competencia del QS 1.500, que es válido para el ranking de la World Surf League.

El evento que reunió a 25 tablistas de Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos, entre otros; tuvo en su jornada final un duelo de pronóstico reservado. Se medían la peruana Analí Gómez, monarca de la edición 2018, ante la australiana Freya Prumm, quien en su palmarés tenía un segundo lugar en la versión 2017 del certamen.

Nicolás Muñoz/ Avalancha Sport



Un centenar de personas llegaron a presenciar la gran final de la gran arremetida de la limeña, quien sólo pudo asegurar la corona segundos antes de los 35 minutos estipulados por la organización; gracias a una soberbia última ola que logró agarrar para dejar sin opciones a la australiana.

Estoy muy contenta por este triunfo que se lo dedico al Perú y para toda la gente linda que vino a apoyar. Y además, estoy muy contenta por esas olitas sobre el final que me dieron el triunfo. Estoy muy agradecida y el próximo año regresaré a cuidar lo mio”, aseguró radiante la limeña minutos después de asegurar el triunfo.

Si bien, las condiciones del mar no fueron las óptimas, las riders que disputaron la fase final mostraron un gran nivel; coronando así a la nacida en Lima, Perú, Analí Gómez como la bicampeona del Maui & Sons Pichilemu Women´s Pro.