Brad Gobright y su compañero habrían caído desde una altura de 300 metros, según informaron las autoridades mexicanas, supuestamente, debido a un problema en una de sus cuerdas.

El mundo de la escalada está de duelo. El afamado escalador estadounidense Brad Gobright de 31 años, falleció tras caer por un acantilado en una ruta conocida como Sendero Luminoso, sector ubicado en Nuevo León, norte de México.

El accidente, según las autoridades mexicanas, ocurrió el pasado 27 de noviembre, mientras Gobright y su compañero Aidan Jacobson (26 años), descendían tras alcanzar una cima de más de 900 metros de altura en el Valle de Potrero Chico.

El deportista norteamericano cayó desde unos 300 metros, falleciendo instantáneamente, mientras que su compañero de expedición de 26 años, corrío mejor suerte, sufriendo sólo lesiones en una pierna y contusiones en diferentes zonas de su cuerpo.

Los informes preliminares emanados por las autoridades del Estado de Nuevo León señalan que el trágico accidente habría sucedido a consecuencia de una problema en una de las cuerdas utilizadas por los deportistas.

La ruta de Sendero Luminoso es considerada, según los expertos de la escalada, como uno de los mejores lugares para la práctica de este deporte. Sus más de 600 rutas atrae a deportistas de todo el orbe, quienes comenzaron la práctica de la escalada deportiva en la zona en la década de 1960.