La surfista chilena, Lorena Fica, se lució el pasado martes en la primera jornada del Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro 2019, evento que se está desarrollando en Punta de Lobos Pichilemu, donde la iquiqueña ya se clasificó a los cuartos de final del certamen continental.

En conversación con As Chile, la rider de 22 años aseguró que “el primer día estuvo increíble, las olas nos acompañaron, se vio un gran nivel de surf. Este es uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el que vienen chicas de muchos países”.



En esa línea, la deportista también comentó lo que será participar en un evento que solamente están hombres. “Se viene el Rip Curl The Search, que es un evento de puros hombres y desde el año pasado he sido la primera y única mujer que ha sido invitada y muy orgullosa de esto. La vez pasada fue en Portofino y logré demostrar mejor nivel que varios hombres”.

Respecto a lo que se viene en el Women’s Pro, Fica cerró destacando la buena onda que hay en el gremio. “En el agua se dice que la amistad ya no va porque todas queremos ganar y somos profesionales, pero en verdad tenemos una amistad muy linda todas”.